1° C, D, E, F ARTES VISUALES SEMANA 16 DEL 7 AL 11 DE DIC. 2020.
LUNES
PROGRAMA: DE NUBES Y ESCAFANDRAS
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.
ENFASIS: crear una propuesta artística original, utilizando materiales no convencionales,.
MIERCOLES
PROGRAMA: COEXISTIENDO CON LAS ARTES
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.
ENFASIS: Disponer el espacio para la presentación de la producción artística creada con el material utilizado durante el proceso.
Máscaras son imágenes de nuestra alma.
Desde hace mucho tiempo fascinan a los hombres. En todos los tiempos la máscara significaba un contacto entre la naturaleza y la cultura hecha por humanos. La máscara forma un puente entre el mundo interior y el mundo exterior, da forma y expresión a las cosas no-comprensibles.
Durante la construcción de una máscara el creador busca sus cualidades ocultas. Imágenes, formas y seres interiores aparecen en nuestra fantasía. Estas ideas resultan concretas en nuestra máscara. Cuándo ponemos la máscara sobre el rostro, la prestamos nuestro aliento y nuestro cuerpo - así nacerá un ser de máscara que puede respirar y moverse a sí mismo.
ACTIVIDAD.
ESCRIBE QUE ES UNA ESCAFANDRA Y COMO SURGIÓ, SU FUNCION Y EN QUE SE UTILIZÓ. (ESTO LO VERAS EN EL PROGRAMA DE APRENDE EN CASA)
Realiza una mascara y decora, utilizarás los dos lados de la máscara (exterior e interior ) lo primero que realizarás es decorar el exterior la máscara en función de cómo los demás te ven y del otro lado (interior) decora en función de cómo se sienten.
Debido a que una máscara tiene un afuera y un interior, consideren retratar «cómo los demás lo ven» en el exterior de la máscara y «cómo se siente realmente dentro».
DEBES UTILIZAR TU INGENIO E IMAGINACIÓN PARA REALIZARLA.
EJEMPLOS:
Comentarios
Publicar un comentario